a-remover-la-payasa

Thursday, April 20, 2006


esta es una foto bien especial..es reciente..del 29 de noviembre del 2005.

en el extremo superior izquierdo se ve mi perfil..y en la cuna de clìnica..se ve a la luz de mi vida..mi pequeño hijo camilo...
se ve feìto..recièn nacido hace 2 horas..hinchado...con el pelo como un orangutàn..mas que un humano..
La calcomanìa de atràs tiene el nombre de su madre..un nùmero de serie del carro..y en cierta forma...ya pasò a ser una estadìstica..un rut..lo cierto es que para mi es mucho mas que eso...es un olor, un calor..una mirada..un amor por mi nunca antes vivido. Técnicamente..cuando lo vi por primera vez en la sala de parto..pensè..que es esto?...esto no es lo que yo me habìa imaginado, y asi la imagen real se contrastò a la de mis condicionamientos..todo de lo que estaba hecho se derrumbò...ante la pureza de este nuevo ser...
Al inicio de este post..tenìa pensado subir otra foto..y describir tecnicismos improvisados ante mi falta de conocimientos en fotografìa..pero me encontrè con esto..esta bella imàgen que no sabìa que existìa..en el pc de mi papà..tomada con una pocket digital..en manos de quien?..no lo sè ...sòlo se que captó nuestras miradas encontrandose y es mi deber subirla..
Al hablar de camilo la emociòn me invade..a veces me levanto cansado y ver su sonrisa me da vida..espero que no sea algo egoìsta para sentirme mejor...sino , para estar lleno de energìa para dedicarle , en parte, mi vida a èl..
tecnicismos?..detalles?..438x456 pixles..?Puedo decir que fue tomada con digital pocket..co iluminaciòn de fluorescente de la clìnica..sin falsh, por eso las sombras no estan iluminadas..y su caràcter es mas bien pàlido, esta foto es obra de un "vouyer" total..captando a un sujeto inconciente y otro en desconocimiento de ser observado,no tiene ni la màs mìnima ediciòn posterior por medio de programas de ediciòn digital...Sin ir màs allà.. yo solo veo los ojos de camilo intentando enfocar la silueta de mi rostro...en un esfuerzo por educar sus ojos poder ver lo que està mas allà..y ojalà siempre a su papà que lo ama.

Universalmente creo esta imàgen es un lugar comùn..cero originalidad y novedad..pero en cada una de ellas, está la potencia de la nueva vida.. para cada uno de los implicados...esta imàgen serà siempre de las mas fuertes y trascendentes.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home